jueves, 4 de marzo de 2010

Araña escupidora

Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Scytodidae
Género: Scytodes
Especie: Scytodes cf. thoracica

Hembra de Scytodes thoracica

El siguiente turno va dedicado a esta curiosa araña, porque se trata de una araña escupidora. Ésta no teje tela de arañas como la gran mayoría de ellas, su método de caza es algo singular. Se acerca a su víctima que mide la distancia de "disparo" con las patas delanteras y cuando la tiene a tiro, a través de sus quelíceros escupe una sustancia pegajosa con la que paraliza a su presa para posteriormente alimentarse de ella.

S. thoracica se puede diferenciar de su hermana S. velutina, porque esta última no tiene las patas anilladas. Aunque la de la foto no las muestra, porque seguramente haya tenido una muda de piel recientemente.*

Hembra de Scytodes thoracica

Son arañas "domésticas" pues siempre se encuentran en los rincones de las casas, moviéndose por las noches en busca de alimento, son totalmente inofensivas salvo que seas una mosca.


* Tras una pequeña observación entre muchos ejemplares distintos, no se puede afirmar que esta clave sea correcta para diferenciar una especie de otra.

7 comentarios:

Es mejor vivir la vida dijo...

La verdad que esta pagina me sirvio de mucha ayuda por que nesecitaba hacer un texto de dilvugacion cientifica y me ayudo!! ahora esperemos a un 10!! jaja
con mucho gusto luciana

Pablo Sánchez (Aracno Natura) dijo...

Hola!

Me alegro mucho de que mi blog te sirviera para hacer un trabajo. No pensaba de momento que el blog pudiera ayudar para elaborar un texto de divulgación científica, por lo que me siento francamente contento.

Yo también espero que te pongan un sobresaliente! jeje.

Un saludo y muchas gracias!

Anónimo dijo...

aa yo tengo una gracias por la informacion! :)♥

Unknown dijo...

gracias por la informacion

Unknown dijo...

deberas esto me sirvio mucho thank en serio

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Buen aporte! 👍😊☺

Unknown dijo...

Faltó mencionar que es inofensiva para el ser humano y mas importante aun, es la unica depredadora de la araña de rincón.

Publicar un comentario

 
Para ver correctamente el blog se recomienda la utilización de Firefox o Google Chrome.